lunes, 1 de agosto de 2016

Agenda de colaboraciones del Parque Nacional de Cabañeros en Agosto

En agosto el Parque Nacional colabora de forma directa con 2 eventos de la zona: la Semana Cultural de Horcajo de los Montes y la Feria de Turismo Rural Rocigalgo en Los Navalucillos. 

Actividades organizadas en Horcajo

JUEVES 4 DE AGOSTO
8:00 hrs. Ruta guiada de senderismo por el Valle de la Viñuela, hasta el cruce del rebollar (6 km. ida y vuelta). Dificultad moderada, pista ancha con un desnivel acumulado de 200 metros. Punto de encuentro: aparcamiento de la ruta, en el p.k. 80,5 de la carretera CM-4017 que une Horcajo y Retuerta (A 17 Km de Horcajo). Para todas las edades. Más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes.
11.30 hrs. Visita guiada por las salas de exposiciones del Centro de Visitantes Parque Nacional de Cabañeros, en el que se muestran los diferentes ecosistemas de Cabañeros a lo largo de las cuatro estaciones del año. El centro se encuentra a 1 km del casco urbano de Horcajo de los Montes, dirección carretera CM-4017, con acceso debidamente señalizado. Accesible a personas con movilidad reducida.
16.30 hrs. Proyección del documental “WildMed, el último bosque mediterráneo” (61 min.) en la salón audiovisual acondicionado del Centro de Visitantes P. N. Cabañeros. Aforo: 143 personas. Para todos los públicos. Accesible a personas con movilidad reducida.
VIERNES 5 DE AGOSTO
11.00 hrs. Inauguración de la exposición fotográfica “Descubre Malamoneda” de Francisco Bermejo en la sala de exposiciones del Centro de Visitantes Parque Nacional de Cabañeros.
16.30 hrs. Proyección de la película “Entre lobos” (116 min.) en la salón audiovisual acondicionado del Centro de Visitantes P. N. Cabañeros. Aforo: 143 personas. Para todos los públicos. Accesible a personas con movilidad reducida.

Actividades organizadas en Los Navalucillos
 

Caseta informativa y de promoción del Parque Nacional en Los Navalucillos desde el 6 al 15 de agosto

Rutas guiadas:

Lunes 8 - Ruta del Chorro
Martes 9 - Ruta de la Calanchera (una parte, no se sube al Rocigalgo)
Viernes 12 - Ruta del Chorro (hasta la Chorrera Chica)
Sábado 13 - Ruta del Chorro
Domingo 14 - Ruta de la Calanchera
 
Salidas: 8h Plaza del Ayuntamiento / 8.30h caseta de El Chorro

El resto de días de esa semana de feria (6,7,10,11 y 15)  se ofrece la ruta en horario habitual (las 9) partiendo de la caseta del Chorro

Por último indicar que el Parque Nacional de Cabañeros también colabora con la semana cultural de Alcoba con el retén y camión de incendios para la exhibición.
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario