domingo, 9 de marzo de 2014

El bosque de Atresmedia y WWF ya crece en el Parque Nacional de Cabañeros



Atresmedia y WWF Reforestan el Parque Nacional de Cabañeros

Alcornoques, quejigos, madroños y mirtos son algunas de las especies representativas del bosque mediterráneo que los trabajadores y familiares del Grupo Atresmedia, dentro de sus actividades de voluntariado corporativo, han plantado hoy en Navas de Estena, una zona afectada por el fuego en 2009 y 2012 y ubicada en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real). Los plantones han sido facilitados por el propio Parque y proceden de su vivero de plantas autóctonas, lo que permite su mejor adaptación y supervivencia futura.

El año 2012 fue especialmente duro para los bosques y, aunque el año pasado hubo una tregua, no podemos bajar la guardia. Recordamos que en 2012 se registraron 15.900 siniestros y 38 Grandes Incendios Forestales (donde arden 500 hectáreas o más) y más de 210.000 hectáreas quemadas, la superficie equivalente a la provincia de Guipúzcoa. Por ello, Atresmedia y WWF pusieron en marcha a finales de 2012 una campaña para buscar apoyo para restaurar zonas incendiadas. Para ello cuentan también con la colaboración del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación y del Ayuntamiento de Navas de Estena, cuyos representantes han acudido hoy a la plantación del bosque. Por su parte, la presentadora del programa de deportes "Jugones", de La Sexta, ha ejercido de madrina del "Bosque Hazte Eco".

Sobre el respaldo ciudadano a la iniciativa, que se completó con mensajes de sensibilización en las páginas web del grupo, sobre todo en Hazte Eco, el secretario general de WWF España, Juan Carlos Del Olmo, manifestó que "estamos muy contentos de la importante respuesta que ha tenido la llamada a la acción de ATRESMEDIA y WWF para recuperar los bosques tras los terribles incendios forestales del verano de 2012. Casi 14.000 mensajes de solidaridad con la naturaleza han llegado desde todos los rincones de España. Para WWF, este apoyo demuestra que la sociedad española ama los bosques y quiere que se cuiden y protejan".

Atresmedia y WWF Reforestan el Parque Nacional de Cabañeros


Fuente: LaRazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario